El punto esencial de los encuentros de oración es la Evangelización a través de los seminarios de vida en el Espíritu Santo, que son un horno espiritual donde las personas acuden para sentir la fuerza del Espíritu que actúa a través del pueblo de Dios.
En cambio, el punto esencial del Pequeño Grupo de Oración es el desarrollo de la comunidad al compartir y edificar relaciones fraternas, sanas y fuertes. ¿No fue en el pequeño grupo de oración, en el interior de un ministerio o en el encontrarnos sencillamente juntos, donde sentios la experiencia íntima de la verdades comunidad cristiana? Aunque estos fines pueden mezclarse y sobreponerse, tienen distinta misión.
La Asamblea de Oración es una reunión comunitaria a semejanza de las reuniones de oración de la Iglesia primitiva. (Hch. 2-5)
Son reuniones numerosas y abiertas a todo el que quiere participar, desde los curiosos y los que van por primera vez, hasta los que pertenecen a los Pequeños Grupos de Oración de una parroquia, zona pastoral, diócesis, y país. Generalmente son mas de 20. Pueden llegar a ser 50, 100, 500, 1000 y más el número de participantes.
En estas asambleas se manifiesta de manera diferente a los Pequeños Grupos de Oración y de manera clara la unión y riqueza de todo el Cuerpo de Cristo. Aquí se da la unión de las diferentes comunidades o grupos que se ha enriquecido.
Todo lo dicho hasta aquí para los Grupos de Oración, es válido para las Asambleas de Oración.
Diferencia entre los Pequeños Grupos de Oración y las Asambleas de Oración
Los Grupos de Oración y las Asambleas aunque se complementan mutuamente son diferentes.
a) Las Asambleas son encuentros de más de 20 personas, sin límite de participantes, mientras los Grupos de Oración deben ser de 15 o 20 personas como máximo.
b) Mientras que en un Pequeño Grupo de Oración basta con un aminador, en la Asamblea se necesita admeás de un animador, un equipo de servidores a cargo de los diferentes ministerios: bienvenida, música, enseñanza, discernimiento, etc.
c) En los Pequeños Grupos de Oración, es más fácil la participación individual y la compenetración fraterna. Sin embargo en la Asamblea la participación es más de conjunto, por ejemplo en la alabanza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario